PARIS.-Una de las parejas políticas más famosas de Francia, la candidata presidencial derrotada Segolene Royal y el dirigente socialista Francois Hollande, están a punto de separarse.
La pareja hizo el anuncio el mismo día que los socialistas obtuvieron un resultado mejor que el previsto en las elecciones del domingo, y que limitó la mayoría del gobierno en la Asamblea Nacional. La separación podría perjudicar los esfuerzos del partido por reagruparse después de la derrota de Royal en las presidenciales. Ella aspira a la dirección del partido.
La pareja llevaba tres décadas y tuvo cuatro hijos, pero nunca se casó. Ultimamente discreparon en público durante la campaña electoral y era evidente la tensión entre ambos.
La separación, que trascendió durante el día y fue confirmada por ambos por la noche, distrajo la atención del éxito electoral inesperado de los socialistas, que si bien perdieron, frustraron un triunfo abrumador de la derecha.
Royal dijo a The Associated Press que estaba "furiosa" porque la separación trascendió la noche de las elecciones. Dijo que habían decidido anunciarla en los próximos días. Hollande confirmó la separación en un comunicado propio por la noche.
En un país donde es habitual saludarse con besos en las mejillas, llamó la atención en marzo una foto en la cual Hollande y Royal se estrechaban la mano. Hollande había dicho antes de las elecciones que si Royal ganaba, no viviría con ella en el palacio presidencial.(AP).
No hay comentarios:
Publicar un comentario