por valentin abreu y jose agustin acevedo
La Cancillería dispuso esta mañana que la cónsul dominicana en Bolivia se encargue de organizar la defensa de dos actores detenidos desde el domingo en la ciudad de Tarija y contra los cuales un tribunal dictó orden de prisión por su presunta vinculación en las protestas escenificadas en esa localidad el pasado fin de semana.
La vicecanciller y encargada de Asuntos Migratorios, Rosario Graciano De los Santos, dijo que se mantenía en contacto con las autoridades bolivianas, a fin de aclarar la situación en que están envueltos Richardson Antonio Díaz Rodríguez, de 21 años, y Margaret Sosa Alvarado, de 24 años.
Los actores dominicanos fueron enviados anoche a la cárcel de Morros Blancos, y según el coronel Carlos Shigler, jefe de la policía de Tarija, están acusados de vandalismo por supuestamente destrozar los cristales de una estación de policía en una terminal de autobuses.
La Policía también los acusa de incitar a la violencia a un grupo de pasajeros que tenían varios días varados en la estación de autobuses, quienes quemaron varios bancos de madera en protesta por el bloqueo de la carretera.
más
jueves, 26 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario