lunes, 30 de julio de 2007
Retienen salario a empleados
Los más de 10 mil empleados que trabajan en las 44 juntas distritales afectadas por los despidos de sus titulares no cobrarán el salario de julio hasta que se resuelva el conflicto suscitado por esa decisión.
En la Liga Municipal Dominicana (LMD) se informó que por acuerdo entre el PLD, PRD y PRSC, la Tesorería Nacional congeló los fondos a esas delegaciones a la espera de una solución del problema.
Este es el último mes en que la LMD distribuirá los recursos a los ayuntamientos, porque después de julio la Tesorería Nacional los entregará directamente, según establece la nueva ley municipal.
En la LMD se informó que el Gobierno entregó los fondos para los cabildos y que los empleados de esas instituciones empezarían este miércoles a cobrar sus salarios de julio.
En las juntas distritales hay un promedio de 300 empleados, porque algunas tienen 200 servidores, otras 400 y algunas 600, como la de La Victoria.
La mayoría de las 44 disputas por las juntas distritales están en la Justicia, donde los nombrados y los destituidos alegan que representan la autoridad legítima.
El PLD, el PRD y el PRSC han sido impotentes para imponer su autoridad a sus síndicos y regidores, que al parecer actúan como "chivos sin ley".
Con respecto al tema se ha dicho que los síndicos y regidores han designado delegados municipales que respondan a sus intereses personales y en algunos casos, hasta familiares.
Las destituciones de los encargados distritales ha evidenciado la lucha de tendencias dentro de las tres fuerzas mayoritarias, en las que han sido cancelados peledeístas para nombrar a otros de esa misma organización. Lo mismo ha sucedido con el PRD y el PRSC.
El síndico de Santiago, José Enrique Sued, ha defendido las cancelaciones en algunos distritos y ha restado potestad al secretario general del PRSC, organización a la que pertenece, para trazarle pautas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario