sábado, 11 de agosto de 2007

Don Francisco y los 50 años de La Autística Española

Por Arturo Taveras.
SANTIAGO DE LOS 30 CABALLEROS, REP. DOM.-Francisco Núñez Fernández, mejor conocido como Don Francisco, es un español, oriundo de Galicia, que hace más de 50 años llegó a República Dominica, sin proponérselo, radicándose en Santiago de los Caballeros.
Su destino era Cuba, pero por circunstancia de la vida su final fue República Dominicana, donde comenzó una nueva vida.
Como Joven inquieto, Francisco llegó a República Dominicana, cargado de ideas y proyectos que comenzó a ejecutar tras enrolarse en la cotidianidad de un pueblo que vivía la opresión de la dictadura del zátrapa Rafael Leonidas Trujillo Molina.
Emprendedor y con voluntad de trabajo, en plena época del jefe, Francisco llega a Santiago y tras ejercer diferentes labores funda su propia empresa "La Artística Española CxA", hace 50 años.
La Artistica Española es un centro de venta y exposición de pinturas en cuadros enmarcados, ubicado en la calle Restauración #107, de la ciudad de Santiago.
Con perseverancia y tesón, Don Francisco ha logrado internacionalizar su negocio de venta de pinturas y su mercado se ha expandido por América, Europa y Asia.
Por su trabajo, honestidad y por ser un hombre de negocios y de entrega a las mejores causas de los dominicanos, Don Francisco ha sido declarado hijo adoptivo de Santiago, donde se ha desempeñado como presidente de varias instituciones sin fines de lucro, así como del Centro Español.
Desde el año 1990 fue designado cónsul honorífico de España en Santiago de los 30 Caballeros, cargo que ejerce con orgullo y pulcritud en beneficio de país y de los dominicanos.
A don Francisco le preocupa la situación de los dominicanos que se afanan en llegar hasta España en busca de trabajo, por lo que advierte sobre la existencia de mafias que se dedican a engañar personas con la venta de visas de trabajo para ese país europeo.
El gallego aconsejó a las personas interesadas en viajar a la madre patria en busca de trabajo que no lo hagan de forma ilegal, por que muchos estafadores se aprovechan de las ofertas de trabajo en ese país europeo para engañar a los incautos.
Dijo que en sus oficinas, ubicada en la calle Restauración, casi esquina 30 de Marzo de la ciudad de Santiago, se ofrecen todas las informaciones y documentaciones necesarias para obtener una visa española.
Tras destacar los problemas sociales y económicos del mundo, Francisco Núñez exhortó al pueblo dominicano a que no salga del país a probar suerte, porque muchas veces esas empresas terminan en fracaso.
Sugirió a los dominicanos que resulta mejor aprovechar las oportunidades que, su juicio, se ofrecen en la República Dominicana, a pesar de la crisis económica que afecta a ésta nación Caribeña.
El cónsul honorífico de España en Santiago destacó las relaciones comerciales y culturales que mantiene ese país con República Dominicana, al tiempo que agradeció el apoyo que recibe de las autoridades criollas en el desarrollo de sus funciones como representante de la comunidad española en el Cibao.
[10/08/2007] REVISADO POR VALENTIN ABREU LA ISLA LILE

No hay comentarios: