jueves, 9 de agosto de 2007
Insisten negocio salud bloquea el SFS
REVISADO POR VALENTIN ABREU
Intereses ligados al sector salud que involucran unos 16 mil millones de pesos estarían bloqueando el inicio del Seguro Familiar de Salud, denunció ayer el presidente del Consejo Nacional de la Seguridad Social, doctor José Ramón Fadul.
Fadul hizo la denuncia en ocasión de ratificar la entrada en vigencia del nuevo sistema de Seguridad Social el primero de septiembre.
El funcionario advirtió que "a quien no le convenga el negocio de la medicina que lo deje y se vaya a otra área del comercio".
Enfatizó en que "esto no puede seguir en el país", e insistió en aconsejar a los sectores vinculados a la salud buscar otra área comercial.
Resaltó que de los RD$16 mil millones, unos RD$9 mil millones se quedan en manos de los especialistas y las administradoras de riesgo de salud (ARS), las cuales controlan ese mercado.
Consideró que nunca debieron estar en la ley las administradoras de riegos de salud, "pero lamentablemente están ahí como intermediarias del sistema, y negocian las cantidades de clínicas y los médicos".
Recordó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social emitió una resolución que congela las carteras de las ARS, a fin de garantizar que no saliera nadie hasta julio del año 2008, mientras que, también se eliminó la doble cotización, "aquella disparidad que existía con el artículo 165 entre el Instituto Dominicano de Seguros Sociales y la ARS del sector privado".
Explicó que también pidieron un per cápita de RD$6,000 y el Consejo Nacional de la Seguridad Social aprobó RD$5,800.00, que según el Seguro Nacional de Salud (SENASA) es un monto suficiente.
MáS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario