sábado, 4 de agosto de 2007

Se quejan por tala de árboles alrededor del Gran Teatro del Cibao

Máximo Laureano/Clave Digital
REVISADO POR JOSE AGUSTIN ACEVEDO Y VALENTIN ABREU
SANTIAGO.- Miembros de la Sociedad Ecológica del Cibao (Soeci), lamentaron el corte indiscriminado de las casuarinas o pinos australianos que desde hace varias décadas estaban ubicados en los jardines del Gran Teatro del Cibao.
Además de Soeci la sociedad de Santiago en sentido general se han alarmado por la tala de los árboles, ya que los ciudadanos los consideran como parte del patrimonio de esta ciudad.
Nelson Bautista, presidente de Soeci, deploró que las autoridades de la Secretaría de Cultura hayan actuado de esta forma en contraste con el trabajo que se lleva a cabo en el monumento a los héroes de la restauración.
"Nosotros enviamos una comunicación al secretario informándole que era una pena que en el trabajo tan importante que están haciendo de paisajismo en el monumento, se hayan empañado por este tipo de poda donde no se tomó en cuente ningún detalle técnico, que merma la vida de estos árboles que tienen más de 50 años en esa zona”, sostuvo.
Según Batista el director provincial de Cultura, Enegildo Peña, informó que el corte se ordenó porque los árboles tapan la vista en el lado este del monumento, pero que a las brigadas que hacen los trabajos “se les fue la mano”.
Estos árboles forman parte del Bosque de la Vida, un proyecto motivado por Soeci y apoyado por muchos sectores en Santiago.
El corte del los árboles a encontrado la reacción de muchos sectores que han calificado como un crimen la acción, que también a sido condenada por el departamento local de Foresta.
El presidente de Soeci dijo que las autoridades se habían excusado por el desmonte de los árboles.

No hay comentarios: