miércoles, 15 de agosto de 2007

SUED: LA VIEJA FEFA, LA MÁS GRANDE



LA MAYIMBA
La artista no podía ocultar su emoción. Tanto que sus palabras salían como entrecortadas cuando le tocó el turno para hablar. “Me siento esta noche como una muchacha de 15 años cuando se enamora”, dijo en la introducción, arrancando risas y aplausos entre los presentes.
“Pero es que son muchas emociones juntas”, agregó con su característico tono, recordando, de paso, la visita que le hiciera a su vivienda en días pasados la Primera Dama de la Republica, la doctora Margarita Cedeño de Fernández.
La Vieja Fefa reveló que Cedeño de Fernández le preguntó que si quería un cargo en el gobierno o cualquiera otra cosa que deseara, pero que ella le respondió que no, “porque ella es del que está y del que viene” sin banderías políticas.














No vaciló en calificar a La Mayimba, cuyo verdadero nombre es Manuela Josefa Cabrera, como “la primera en lo que a música típica se refiere en el país, de eso que a nadie le quepa la menor duda”. La Vieja Fefa reía a mandíbula batiente mientras escuchaba al ejecutivo.
Sued insistió que esta mujer es un orgullo para Santiago, por lo que el Ayuntamiento la ha reconocido primero como Hija Adoptiva, luego entre las mujeres destacadas del país con motivo del ocho de marzo, y ahora colocando su nombre a la casa club de Los Laureles.



.
“.
Agradeció Sued, de todas maneras, la comprensión, amabilidad y decencia que mantuvo la Junta de Vecinos de Los Laureles desde que se le acercó para solicitarle la construcción del local que hoy honra a la merenguera Fefita la Grande.
Al referirse a esta mujer, el síndico recordó que el país ha tenido grandes embajadores gratuitos en los campos de la pelota, la política y la música, básicamente, como lo fueron y son Juan Lockward “El mago de la media Voz”, Eduardo Brito, Jhonny Ventura, los hermanos Alou, Sammy Sosa y Pedro Martínez, y los fallecidos doctor José Francisco Peña Gómez, profesor Juan Bosch y doctor Joaquín Balaguer, entre otros muchos.
“Pero en el campo de la música típica, nuestra principal embajadora ante el mundo siempre ha sido nuestra querida Vieja Fefa”, proclamó el funcionario edilicio, al destacar la sinceridad como la principal cualidad que acompaña a esta merenguera.

No hay comentarios: