jueves, 10 de enero de 2008

Colombianas liberadas llegan a base aérea venezolana

POR VALENTIN ABREU LA ISLA LILE DESDE CLAVE DIGITAL


CARACAS, Venezuela.- Las colombianas Clara Rojas y Consuelo González, que fueron liberadas este jueves por las FARC, arribaron en dos helicópteros a la base aérea venezolana de Santo Domingo para seguir de inmediato a Caracas, para encontrarse con sus familiares.
La llegada de las dos aeronaves fue difundido por las televisoras locales.
Rojas y González, vestidas con camisa y pantalón deportivo, bajaron de uno de los helicópteros resguardadas por funcionarios venezolanos y de la Cruz Roja, y varias decenas de militares.
Poco después abordaron un avión Falc"No puede bajar la guardia. Mil gracias, presidente", dijo González minutos después de su liberación al conversar telefónicamente con Chávez, según imágenes difundidas por la cadena regional Telesur.
"Nos está ayudando, presidente, a volver a vivir, gracias, presidente", acotó la ex senadora.
El presidente Chávez había adelantado temprano que ambas colombianas serían trasladadas en avión hacia el aeropuerto internacional Simón Bolívar donde serán recibidas por sus familiares.
Rojas, jefa de campaña de la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, y González, fueron dejadas en libertad el jueves por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en punto desconocido del departamento colombiano del Guaviare.
Las dos mujeres fueron entregadas a una comisión integrada por el coordinador de la operación y ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín; el embajador de Cuba en Caracas, Germán Sánchez Otero; la senadora colombiana, Piedad Córdoba; y cuatro delegados de la Cruz Roja.
Chávez dijo estar emocionado por la llegada de Rojas y González, y aseguró que continuará con las acciones para lograr la liberaciones de otros rehenes de las FARC.
"Vamos a seguir (con la liberación de otros rehenes) y sobre todo ahora con mas ímpetu...Esas personas no podemos condenarlas como alguien dijo por allí con mucho dolor un familiar de alguno de ellos, que se pudran en la selva", añadió. on para seguir hasta la capital venezolana.

No hay comentarios: