martes, 8 de enero de 2008

Considera que Leonel 'se rebajaría' al aceptar debate con PRD

POR VALENTIN ABREU LA ISLA LILE DESDE CLAVE DIGITAL

SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana dijo este martes que el presidente de la República y candidato presidencial de su partido, Leonel Fernández, "se rebajaría” si aceptar un debate político con la oposición.
Reinaldo Pared Pérez sostuvo que el mandatario no gana nada, y sólo se rebajaría si aceptara un debate político con la oposición para discutir de temas pocos relevantes, y descuidar asuntos nacionales más prioritarios.
Destacó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) s ha caracterizado por hacer pronunciamientos “incoherentes e insensatos, para desviar la atención”, por lo que le resta méritos a cualquier afirmación que provenga de la dirigencia del partido blanco.
Dijo, además, que el presidente Fernández ganará “arrolladoramente” en primera vuelta, si hoy fueran las elecciones nacionales. Planteó que sólo factores externos, podrían hacer variar esa posibilidad a una segunda vuelta, y aun así, “Fernández lograría una victoria aplastante”.
Entrevistado en Matinal 5, de Telemicro, Pared Pérez añadió que en cuanto a la provincia de Santiago, “ya es un asunto que no le quita el sueño”, ya que el PLD “dará una sorpresa en toda la región del Cibao”.
Dijo que aun es muy prematuro opinar sobre la posibilidad de una alianza con el Partido Reformista, aunque dijo que el PLD ha logrado concertar un amplio abanico de aliados que le garantizará el triunfo el próximo 16 de mayo.
Critica aumento salarial regidores
En tanto, Pared Pérez condenó la actitud de los regidores peledeístas de la sala capitular de San Cristóbal, que se han aprobado un aumento de sueldo exorbitante, y espera que en los próximos días se tomen medidas para revocar esta decisión.
Anunció que una comisión del Senado estudiará a fondo un conjunto de leyes que regulan el presupuesto general de la nación, a fin de adecuarlas a la realidad actual.
Manifestó, además, que el presente cuatrienio de su gestión como presidente del Senado no será suficiente “para recuperar la credibilidad y sanear los desastres” ocurridos en ambas cámaras entre 2002-2006.

No hay comentarios: