por valentin abreu la isla lile
Santiago.- Con una dedicatoria especial a la celebración de los 500 años de la fundación de la Villa y la entrega del Escudo Real de Santiago, las autoridades municipales festejaron el 103 aniversario de la Fundación de la Banda Municipal de Música.
El Secretario Administrativo del cabildo, Víctor García Sued, en representación del síndico José Enrique Sued, acompañado del licenciado Claudio Marte, director municipal de Cultura, encabezaron los actos del nuevo aniversario de la entidad que aglutina a los músicos del Ayuntamiento.
En la ofrenda floral depositada en el mausoleo de la Banda Municipal de Música en el cementerio de la 30 de Marzo, tanto García Sued, como Claudio Marte y el profesor Víctor Batista, director de la Banda, reconocieron los aportes que ha hecho la gestión edilicia del síndico José Enrique Sued a favor de los músicos municipales.
“La Banda Municipal de Música de Santiago ha cumplido a cabalidad su objetivo de acercar su trabajo a todos los santígüense durante estos 103 años de su nacimiento, gracias a la dedicación y entrega de grandes músicos y directores de la banda de música desde su fundación, el 5 de febrero de 1905, como son Don Emilio Peralta, Juan Francisco García, Julio Alberto Hernández, Federico Camejo, Julio César Curiel, Manuel E. García, Antonio Suriel Vásquez y en la actualidad todos los integrantes que hoy componen la banda y de manera muy especial a los distinguidos maestros Sr. Rafael Antonio Rivera Guzmán y Víctor Batista”, resaltó Marte.
Dijo que hay que destacar los aportes que hace esta institución municipal en las diferentes instituciones educativas, deportivas, comunitarias no solo del municipio de Santiago, también del cibao y el país, a través de sus conciertos musicales, “y por eso hoy, en nombre del Síndico Municipal José Enrique Sued queremos felicitar y reconocer a todos los miembros de la Banda Municipal de Música, por el sacrificio y esfuerzo que hacen con gran responsabilidad, amor y entrega para servir artísticamente a la ciudadanía”
“La celebración de este 103 aniversario de la banda municipal de música forma parte de los festejos del V centenario de la fundación de la Villa, con la entrega del Escudo Real de Santiago de los Caballeros”, apuntó.
Claudio Marte precisó que más que un acontecimiento en este nuevo aniversario, hay que reconocer que ha sido una hazaña que implica respeto y devoción al servicio institucional, “lo que convierte a esta institución de música municipal como un valioso activo a favor de la cultura y la recreación”.
Tras el acto de la ofrenda floral en el camposanto, los funcionarios municipales y los miembros de la Banda Municipal de Música se trasladaron a la residencia del ex-miembro de la institución, Manuel Joaquín Curiel Marmolejo (Papi Curiel), donde se realizó “un asalto musical”, con la interpretación de varios temas musicales que deleitaron y llenaron de emoción al veterano músico santiaguense.
miércoles, 6 de febrero de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario