SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.- Francisco Javier García, coordinador general del Comité Nacional de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), calificó de "debate ético” el intercambio de acusaciones entre su partido y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
“Que nosotros le digamos al candidato del PRD (Miguel Vargas), usted llegó al cargo de secretario de Obras Públicas con un patrimonio de 102 millones de pesos y cuatro años después usted salió de ese cargo y tenía una casa de 800 millones pesos. Nosotros queremos que usted explique cómo construyó esa casa. Eso es un debate ético”, dijo el dirigente político.
Sostuvo que la campaña desarrollada por el partido oficialista se ha manejado de manera correcta y que las recientes declaraciones de Franklin Almeyda, secretario de Interior y Policía y miembro del comité político del PLD, es una reacción ante las acusaciones en contra del partido morado y su candidato presidencial, el presidente Leonel Fernández.
“Yo creo que no es correcto decir que la campaña electoral del PLD se está manejando con una serie de epítetos bajos o descalificativos, cuando lo que ha habido es una reacción a este tipo de acusación”, aseguró.
En informaciones publicadas por varios medios el pasado domingo Almeyda se mofó de la apariencia física del presidente del PRD, Ramón Alburquerque, de quien dijo parece un perro de raza bull dog, además de calificar al ex presidente Hipólito Mejía de perro huevero.
García justificó estas descalificaciones, argumentando que las ofensas iniciaron desde el PRD.
“Yo creo que a una persona que se le ha dicho ladrón es poco lo que se le ha dicho. Principalmente cuando viene de una persona como Ramón Alburqueque ,que uno sabe que es un mitómano, que es un especialista descalificando gente, que descalificó a Hipólito Mejía. Que dijo de Hipólito Mejía lo que nosotros no nos atrevíamos a decir”, manifestó.
Dijo que en su campaña electoral el partido morado ha hecho propuestas, y puso como ejemplo el discurso del presidente Fernández en el acto de proclamación de su candidatura.
Acusaciones sobre negocios de Vargas
Al ofrecer estas declaraciones en el programa matutino El Día, del canal 11, García volvió a reiterar las acusaciones en contra del candidato presidencial perredeísta por la realización de supuestos negocios utilizando sus funciones de secretario de Estado en el pasado gobierno.
Entre estos casos, esgrimidos por el PLD en un emplazamiento a Vargas Maldonado, mencionó la compra y venta del Hotel Hispaniola y la adquisición de unos terrenos en la provincia de Samaná.
Sin embargo, ante una pregunta del periodista Huchi Lora, el dirigente político se negó ofrecer detalles sobre la compra y venta del edificio donde actualmente opera la Dirección General de Aduanas.
Ese inmueble fue vendido por Vargas Maldonado al presente gobierno del PLD en el año 2005 por mil millones de pesos. Esta operación en su momento fue objeto de criticas de parte de la oposición, medios de comunicación y empresarios del sector inmobiliario.
Fue a Vargas Maldonado a quien Miguel Cocco compró el edificio de Verizon
“Pero nosotros no lo hemos emplazado con ese”, respondió García al periodista Huchi Lora.
“¿Ese ustedes no lo cuestionan?”, preguntó el comunicador.
“Todavía no lo hemos emplazado con ese", dijo García, para agregar: ¿Y por qué tú no quieres que toquemos el otro?”
De inmediato Huchi Lora preguntó al dirigente del PLD: "¿Y por qué tú no quieres que te pregunte entonces por el edificio que le vendió Miguel Vargas al gobierno?”.
En respuesta Francisco Javier dijo: “Yo no estoy diciendo que no. Pregúntale a Miguel Vargas cuánto pagó de impuestos y qué tan clara fue esa operación también. Yo creo que sería interesante”, frase con la cual dejo por terminado el tema a pesar de la insistencia de Huchi Lora para ofreciera detalles y explicara por qué el Gobierno hizo negocios con una persona a la que ahora cuestiona tanto.
¿Cree usted en las promesas de los candidatos presidenciales?
No hay comentarios:
Publicar un comentario