SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó hoy que 25 personas han muerto durante el feriado de la Semana Mayor, 19 de las cuales fue por accidentes de tránsito, cinco por asfixia por inmersión (ahogados) y uno por intoxicación alcohólica, con un saldo total de 360 personas afectadas.
El director del COE, coronel Juan Méndez García, al ofrecer el boletín número tres correspondiente a las 11:00 de la mañana de hoy, explicó que entre los afectados 287 resultaron heridos en accidentes de tránsito, 45 intoxicados por alcohol, incluido un fallecido, y otros cuatro por intoxicación alimentaria.
Dijo que se han producido 121 accidentes de tránsito, en los que han estado involucradas 113 motocicletas y 82 vehículos de motor. La mayoría ocurrieron en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, Bonao, Monte Plata, El Seibo, Puerto Plata y la provincia Duarte.
En cuanto al operativo de retorno que han montado los organismos de socorro en las carreteras para evitar los accidentes, el coronel Méndez García indicó que se implementará el tradicional carreteo a cargos de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).
El carretero consisten en que dos unidades de la Amet se desplazan, paralelas, en las carreteras y los demás conductores les siguen a una velocidad que no excede los 60 kilómetros por horas. Normalmente inicia pasada las tres de las tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario