El ex Mandatario afirmó que el país necesita la reconciliación de la familia dominicana.
En ese sentido recordó que combatió al extinto presidente Joaquín Balaguer durante 42 años y cuando tuvo la necesidad de entenderse con él para arreglar sus diferencias, lo hizo.
Señaló que lo mismo hizo con el fenecido presidente Juan Bosch, "que durante su enfermedad ordené que lo asistiera un equipo de médicos y enfermeras y lo visitaba cada semana en su casa".
Asimismo, recordó que durante su mandato fue respetuoso con el presidente Leonel Fernández, en ese entonces ex presidente de
"Yo no permití que desde el Palacio Nacional se lanzara una cacería de brujas en contra de Leonel, ahora dije que la justicia es soberana y que dejaran que fuera la justicia que trabajara y es por eso que creo que los políticos no debemos andar con un pleito y una retaliación permanente", dijo.
Sobre PRD
Con relación a la situación interna del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), Mejía dio garantías de que no se dividirá y que del actual proceso la organización saldrá fortalecida.
"Si es por mí, no habrá ni siquiera un asomo de división dentro del partido, ahora hay que entender que el que perdió, perdió y yo seré el primero en apoyar al que gane la presidencia del PRD", aseveró.
Reiteró que no se presentará como candidato a la presidencia del partido y agregó que tampoco está de acuerdo con que el ex candidato presidencial Miguel Vargas sea el presidente del Partido, "pero si él quiere hacerlo que lo haga, esa es su decisión.
Sin embargo, dijo que tiene "las botas puestas" para asumir su responsabilidad y poner su liderazgo al servicio de preservar la unidad y llevar al PRD a ganar las elecciones del 2010 y el 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario