SANTIAGO.-Obras de infraestructuras que se construyen en distintos puntos de esta ciudad con recursos municipales, fueron supervisadas por el síndico José Enrique Sued Sem junto a un equipo de funcionarios y tecnicos del Ayuntamiento.
Ese día, además, el ejecutivo municipal inauguró cinco calles del sector Gurabito y una iglesia en Altos de Rafey, además de tres modestas viviendas a familias necesitadas, diseminadas en el Ensanche Libertad, Barrio Obrero y El Papayo, de este municipio.
Entre los trabajos que ejecuta el cabildo y que fueron supervisados por Sued Sem, están la ampliación del cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio, donde se construye una verja perimetral de 160 metros lineales con la colocacion de vigas de apoyo.
Aquí el síndico local, al recordar los problemas que hubo por estos trabajos, dice esperar que el bien de la colectividad se pueda sobreponer por encima de los intereses particulares, ya que Santiago necesita la ampliacion de este camposanto.
También el más alto funcionario edilicio supervisó los trabajos de construcción de lo que se llamará Plaza de los Panfleteros en la avenida Hermanas Mirabal, que también es remodelada en su segunda etapa a un costo que se aproxima a los seis millones de pesos.
Luego, el síndico y su comitiva se trasladaron al Parque Valerio, el cual es reconstruido en su totalidad, dotándolo, en esta ocasión, de una vistosa verja de hierro, anfiteatro, casa club y otras atracciones. En estos trabajos se invertirán cerca de 30 millones de pesos.
Otra visita se realizó al sector conocido como La Cambronal, en las periferias del centro de la ciudad, donde la actual administración municipal adelanta la segunda etapa de la construcción de aceras y contenes, además de la pavimentacion de sus calles a un costo de 3.5 millones de pesos.
Apenas estas son algunas de las obras que se construyen con recursos municipales y que corresponden al área urbana. En comunidades suburbanas y rurales del municipio también se levantan escuelas, iglesias, centros comunales y otras con fondos provenientes de la Liga Municipal Dominicana y de los propios arbitririos municipales.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS
11 DE JUNIO DE 2007
No hay comentarios:
Publicar un comentario