jueves, 2 de agosto de 2007

sindico ignauguró puente zalaya santiago R.D.

POR JOSE AGUSTIN ACEVEDO Y JEAN PAUL D.




NOTA DE PRENSA

Las Charcas, Santiago.R.D.- Tras facilitarles la comunicación terrestre, con la inauguración de un puente en una cuesta de la comunidad de Zalaya, el síndico municipal santiaguense, José Enrique Sued, les ha devuelto las esperanzas de progreso a los moradores de los parajes de Rancho Abajo, La Barranca, Copeyal y Vuelta Larga, de esta localidad.

Pese a la pobreza que azota a este poblado rural, sus habitantes son personas laboriosas que tienen como base de subsistencia la agricultura conuquera y la crianza de animales.

El síndico Sued participó en el acto inaugural del puente, y confesó sobre la emotividad que sentía al ver la alegría en los rostros de los moradores, satisfechos por el logro de contar con un puente que les asegura su comunicación vial.

“Estamos en presencia de una obra que se ha construido con el deseo y el sacrificio de gente trabajadora, pues a través de su Junta de Vecinos aportaron un total de 300 mil pesos, cifra que para nosotros significa mucho por tratarse de personas muy pobres”, resaltó el síndico Sued.

Observó, sin embargo, que personas de clase media y alta de urbanizaciones santiaguenses, se muestran apáticas ante los esfuerzos de las autoridades municipales por darles soluciones a problemáticas de esos sectores residenciales.

La inversión en la construcción del puente en Rancho Abajo, Zalaya, fue de 5.4 millones de pesos, incluyendo los trabajos en el corte del terreno para hacer viable la carretera en cuesta.

Hablando a través del profesor Carlos Reyes, los moradores agradecieron al síndico Sued la referida obra vial. Con gratitud mencionaron otras obras que ya había entregado el ejecutivo municipal, tales como, una casa-club, lámparas y contribuciones para el enverjado de la iglesia.

El señor Ambiórix Colón, funcionario del Ayuntamiento de Santiago e hijo de esta localidad, destacó el impacto que han tenido las obras de desarrollo comunitario construidas por la gestión del síndico Sued, a favor de esa demarcación.

En la sencilla ceremonia inaugural, habló también Carmen Rosa Rodríguez, quien entregó una placa de reconocimiento al síndico Sued en nombre de la Junta de Vecinos. Además, el joven universitario Bernardo Rodríguez, quien emocionado agradeció al ejecutivo edilicio el respaldo económico que recibe para costear sus estudios superiores, en la carrera de Educación.

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS
2 DE AGOSTO DE 2007

No hay comentarios: