martes, 5 de febrero de 2008

Celebrará la Quincuagésima (50) Convención Diocesana

por valentin abreu la isla lile enviado por nereyda feliz tejada

La Iglesia Episcopal Dominicana (Comunión Anglicana) Celebrará la Quincuagésima (50) Convención Diocesana donde asistirán más de 200 representantes de esa parte de la Iglesia de Jesucristo en el país. El escenario también servirá para dos nuevas ordenaciones al sacerdocio y el reconocimiento como sacerdote de otro candidato.
La 50 Convención se realiza en un momento histórico para la Iglesia, ya que acabamos de celebrar los 110 años de presencia en el país, hecho por el cual, la iglesia ha tenido un repunte tanto clerical como en feligresía, así como con el nacimiento de nuevas misiones, según lo ha expresado el Obispo Diocesano Rvdmo. César Holguín.
En esta magna actividad de la Congregación Episcopal, también se darán cita varias personalidades de la Iglesia Anglicana de los Estados Unidos, entre ellos Obispos, Sacerdotes y Ministros Laicos.
El Tema de la Convención es: “Lo que implica ser representante de Cristo Hoy” y el Lema: “Niégate a ti mismo y Sigue a Cristo” (Lc 9: 23), lo que demuestra que la Iglesia está enfocando temas orientados hacia la evangelización y el compromiso con Jesucristo y con los demás que no le conocen, y es a quienes debe llegar el mensaje.

La (L) Convención Diocesana cuyo se llevará a cabo los días 8, 9 Y 10 de este mes, en la Iglesia San Esteban de San Pedro de Macorís, donde nació el Anglicanismo en el país y la más antigua de las misiones establecidas en territorio Dominicano.
Nuevas propuestas, proyectos y nombramientos surgirán en la Convención, con miras a lograr que el objetivo principal de la Iglesia se materialice, que es: “Llevar el Mensaje de Salvación a todo el mundo”.

Los nuevos Ministros que serán ordenados son: Los diáconos Bienvenido López de Pimentel, y Vicente Peña, de la Provincia Espaillat (Moca), y se le reconocerán las órdenes a Ramón Canela, quien viene de la Iglesia Católica Romana.
El período del Obispo Julio César Holguín se inició a partir del 1991 con su consagración el 16 de agosto de ese año y desde entonces ha dirigido 16 Convenciones Al igual que las anteriores convenciones ha habido un interés muy marcado en la evangelización, en la autogestión de las Iglesias y la expansión de nuevas misiones, así como en el servicio, particularmente en el campo de la educación y el de la salud.

Las Convenciones han tomado resoluciones que han favorecido el incremento de la matrícula de los delegados. Así mismo el surgimiento de nuevos comités. En este período la Convención aprobó la formación del Grupo de Desarrollo Dominicano y el aumento de Diócesis compañeras.
Es importante resaltar la formulación de nuevas estrategias en cuanto a la representación por arcedianatos (Representantes de las Regiones del País), en las elecciones internas de la iglesia, lo que facilita el trabajo y la democracia de la institución eclesial.

No hay comentarios: