domingo, 24 de febrero de 2008

El PUN proclama a Leonel Fernández como su candidato presidencial

por valentin abreu la isla lile

SANTO DOMINGO.-Con el eslogan "E´pa arriba que vamos”, el presidente Leonel Fernández Reyna fue proclamado como candidato presidencial por el Partido de Unidad Nacional (PUN), organización que aportará 200 mil votos para que el gobernante retenga el poder en la primera vuelta de las elecciones programadas para el mes de mayo próximo.
La proclamación del doctor Fernández, quien es además, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y las demás organizaciones políticas que integran el Bloque Progresista, se hizo previo a la celebración de la Asamblea Nacional de Dirigentes del PUN.
Pedro Corporán, presidente del PUN, manifestó que el Comité Ejecutivo Nacional escogió al doctor Leonel Fernández como su candidato presidencial porque es el único candidato del país que está más acorde con la situación social del pueblo.
Dijo que aspiran a que el doctor Fernández mantenga una gestión de gobierno dirigida a cumplir con su labor social y política ante el país, los cuales son partes esenciales de los principios del PUN.
En el acto realizado en el salón de convenciones del Centro de Integración Familiar, en el sector de Herrera, Pedro Corporán destacó que en las primeras elecciones que participaron como partido, en el año 2002, el PUN obtuvo 10 mil votos, para las elecciones generales del 2004 sacaron 40 mil votos, mientras que para las elecciones congresuales y municipales obtuvo 65 mil votos.
Para el venidero proceso electoral pautado para el 16 de mayo, manifestó que aspiran sacar más de 200 mil votos.
De igual forma, en el acto de proclamación del doctor Leonel Fernández como candidato presidencial del PUN, los delegados aprobaron seis resoluciones, entre las que se destacan el participar con recuadro independiente en la boleta electoral, aprobaron la alianza con el PLD.
Asimismo, el pleno de dirigentes otorgó poderes al Comité Ejecutivo Nacional para que resuelva todo cuanto sea necesario para cumplir las exigencias de la ley electoral.(AP).

No hay comentarios: