EL cantante puertorriqueño Danny Rivera tomó juramento ayer como ciudadano dominicano en un acto celebrado en la sala de conferencias de la secretaría de Interior y Policía, donde además juró Pablo Marcano García, artista plástico también de nacionalidad boricua.
La solemne actividad, que comenzó a las 11:30 de la mañana con las notas del Himno Nacional, entonadas por la concurrencia, estuvo presidida por el secretario de Interior y Policía, doctor Franklin Almeyda Rancier, con la presencia de personalidades ligadas a la política, la farándula y la Iglesia Católica.
José Pantaleón María Arias, subsecretario de Interior y Policía, hizo de manera oficial el juramento en presencia de varios artistas dominicanos, entre ellos Freddy Beras Goico, Pavel Núñez, Héctor Aníbal, Cándido Bidó y la joven presentadora Pamela Sued.
Luego de ser juramentado, Daniel Rivera Méndez (Danny) tomó el micrófono para agradecer al Estado Dominicano por lo que definió como su nueva responsabilidad que dedicó al poeta dominicano Pedro Mir, y con lágrimas en los ojos expresó que se siente orgulloso de su nueva identidad dominicana.
“Yo desde mis sentimientos de nación boricua, hoy acepto con orgullo esta identidad que desde el primer día que pisé tierra dominicana tuve la dicha de sentirme de este pueblo”, expresó el popular artista.
El intérprete de “Amar o morir” recordó que antes de esta reunión, el espíritu de República Dominicana y Puerto Rico lo habían hecho oficial hace un siglo y medio, refiriéndose a la memoria histórica de ambas naciones caribeñas.
En su emotivo discurso, Rivera, vestido de blanco y con una bufanda verde por encima del cuello, agradeció en nombre de su familia a los quisqueyanos, sobre todo a los artistas, los que dijo respetar.
“Hoy desde aquí y desde mi puertorriqueñidad abro mi corazón y mi alma para sumergirme en un lugar en donde siempre he estado sumergido que es el alma de este pueblo”, indicó.
La condición de las ciudadanías dominicanas obtenidas tanto por el cantante como por el artista del pincel, adquiere categoría de “naturalización privilegiada”, ya que ha sido concedida, mediante decreto otorgado por el presidente Leonel Fernandez.
Freddy Beras. El veterano comunicador destacó los valores del artista puertorriqueño y su desinteresada presencia en los proyectos humanitarios y medioambientales desarrollado en la República Dominicana. “Para nosotros hace mucho tiempo que sabíamos que Danny Rivera era dominicano, dominicano de corazón y de empuje”.
Coincidencia. Por casualidad de la vida Danny Rivera nació el día 27 de febrero, fecha en que se celebra la Independencia Nacional dominicana.
Al agradecer la distinción, el intérprete de “Tu alma golondrina”, que reside en el país hace diez años, tuvo un momento muy emotivo en su discurso y estuvo a punto de llorar.
Los símbolos patrios. A los nuevos ciudadanos criollos les fueron entregados los símbolos patrios: La bandera, el escudo y las letras del Himno Nacional. Ambos juramentados prometieron defender su nueva nacionalidad. “Quedan ustedes juramentados como ciudadanos de la República Dominicana”. El Himno Nacional cerró el acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario