
El encuentro realizado el pasado jueves se inició con una marcha de trabajadores haitianos residentes en la línea noroeste, que se encaminó por paradas en las que se leían uno de los artículos de los derechos de los migrantes.
Terminada la marcha, los asistentes pasaron al interior de la capilla católica de la comunidad en donde el padre jesuita Regino Martínez Bretón ofreció una misa en memoria de todos los migrantes que residen en el país y de manera particular los que viven en la franja fronteriza con Haití, por el norte de la isla.
El religioso llamó a los presentes a mantener los lazos de unidad entre los trabajadores agrícolas de la línea noroeste en el sentido de que “sin ti no soy yo, sin mí no eres tú, nos damos identidad, crecemos si compartimos”.
Proyectando los evangelios hacia el futuro dijo que “aquí soy, allá seremos, sin fronteras, etnia y religión”, precisó Regino quien es director de Solidaridad Fronteriza del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes.
Según el informe remitido a este diario, Solidaridad Fronteriza también realizó un amplio cartel con motivo de la semana del Migrante en donde se destacan las banderas que identifican las nacionalidades de muchos de los residentes en Haití y la República Dominicana.
El cartel institucional del SJRM se instaló en el frente del edificio de SF, tomando en cuenta la solidaridad y la hermandad que debe de existir entre los pueblos receptores y los más de 137 millones de migrantes alrededor del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario