domingo, 9 de marzo de 2008

Acuerdos políticos deben ser para solucionar los problemas comunitarios

por valentin abreu la isla lile
ELIAS PIÑA.- Tras recibir el respaldo del senador por esta provincia, Adriano Sánchez Roa, de síndicos y cientos de militantes reformistas, el candidato presidencial Leonel Fernández proclamó que los acuerdos políticos o alianzas electorales deben sustentarse en una agenda de trabajo para solucionar los problemas fundamentales de las comunidades.

Dijo que esos acuerdos deben garantizar el desarrollo económico y social y superación de la pobreza.
El candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Bloque Progresista (BP) se refirió en esos términos al pronunciar un discurso en el municipio de Comendador, tras juramentar al senador Sánchez Roa, junto a cientos de dirigentes y militantes de esa organización política, que pasaron a respaldar la candidatura de Fernández.
“Es así como podemos construir una fuerza política invencible, incompatible, que asegure la continuidad del progreso, el bienestar social y una mejor calidad de vida de todos los ciudadanos”, manifestó.
Al agradecer el masivo apoyo reformista, Fernández dijo que la única condición que garantiza el triunfo “es priorizar una agenda de desarrollo de obras sociales, como la construcción y arreglo de las calles, un acueducto y un centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la provincia, que permita una mayor calidad de la educación superior”.
Aseguró que un próximo triunfo de su candidatura significa un gran compromiso de Sánchez Roa y de los reformistas de Elías Piña que ahora pasan a respaldarle en la solución de todas las demandas de los munícipes.
Añadió que “estamos en la política para servir, para resolver las necesidades más importantes de las comunidades y permitir el desarrollo en todas los órdenes”. Y destacó que éste apoyo por parte de los reformista tiene un valor político e histórico de trascendencia extraordinaria.
Junto a la integración de Sánchez Roa a la repostulación del Mandatario, figuran los síndicos de Hondo Valle, Manolín Guerrero; de Juan Santiago, Gastón Soler; de Río Limpio, Fausto Rosario; y más de una decena de ex diputados, ex senadores y actuales regidores del PRSC.
Por su parte, el senador Adriano Sánchez Roa manifestó que “ninguna nave, por fuerte que sea, puede llegar a puerto seguro, sin un capitán visionario, con una clara meta de continuar el camino de progreso”.
“Leonel Fernández es el timonel que ha sacado al país del caos “pepeachista”, encausándolo por la estabilidad, con la misma visión de progreso del extinto líder reformista, Joaquín Balaguer, en su extenso programa de construcción de obras de infraestructura”, afirmó Sánchez Roa.
Apuntó que el candidato del PLD y el Bloque Progresista es el único líder que posee el país, capaz de consolidar los logros económicos alcanzados y evitar la vuelta al retroceso, por lo que todos los balagueristas auténticos deben enfilarse en esta corriente progresista para lograr la solución a las necesidades de Elías Piña y de todo el país.
La juramentación de este nuevo grupo de reformistas que se unen a la candidatura de Fernández estuvo coordinada por el Movimiento Primera Vuelta, que dirige Héctor Rodríguez Pimentel.
Movimiento Unidad Nacional con Leonel
Asimismo, Fernández juramentó en el mismo municipio a más de un centenar de ex dirigentes del PRD, que decidieron abandonar las filas de esa organización, ya que el Miguel Vargas Maldonado, no representa los ideales de esa organización y no cuenta con el carisma de su extinto líder José Francisco Peña Gómez para aglutinar a la militancia perredeísta.
Los renunciantes ingresaron al Movimiento Unidad Nacional con Leonel, encabezado por Francisco Bautista y Nidia Tapia, presidenta de la Junta de Vecinos de esa localidad.
Bautista dijo que estos ex perredeístas decidieron darle el apoyo a Fernández al reconocer en el mandatario es un excelente conductor de la política interna y externa y que ha sabido manejar la economía con destreza, coherencia y pulcritud.

No hay comentarios: